Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El ejército continúa su avance por el este de Alepo y rebeldes derribaron un avión

04/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El ejército continúa su avance por el este de Alepo y rebeldes derribaron un avión El ejército continúa su avance por el este de Alepo y rebeldes derribaron un avión

BEIRUT, Líbano. El ejército sirio arrebató a facciones islámicas y rebeldes el control de nuevas zonas en el este de la ciudad de Alepo (norte), mientras que los opositores abatieron un avión de la fuerza aérea nacional en esta urbe.

Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados se hicieron con el dominio del barrio de Al Yazmati y tomaron nuevas posiciones en el distrito de Karam al Turab, próximo al aeropuerto internacional de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Estos avances se producen después de que los leales al Gobierno de Damasco conquistaran el área de Tariq al Bab, en el noreste de la población.

Actualmente, efectivos gubernamentales tratan de asegurar la ruta que conduce al aeropuerto de Alepo por lo que centran sus operaciones en las inmediaciones de la base aérea.

Aun así, facciones islámicas abatieron un avión de la aviación siria en Alepo, en un ataque que acabó con la vida de los dos pilotos y que se produjo cuando el aparato se estaba acercando al aeropuerto.

Mientras, los disparos de la artillería gubernamental y de los cohetes de los grupos rebeldes continuaron en distintas partes de la urbe.

El portavoz de la Defensa Civil Siria en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, dijo que al menos nueve personas fallecieron y otras doce resultaron heridas en el distrito de Al Shaar y otras zonas del este por el fuego de la artillería de los leales al presidente Bachar al Asad.

Asimismo, otras cinco personas perecieron y decenas resultaron heridas por el lanzamiento de cohetes por parte de "organizaciones terroristas" contra áreas en manos de las autoridades en los barrios de Alepo Nuevo, Al Hamdaniya, Al Idaa, Al Ashrafie y la calle Nilo, en el oeste, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales que cuentan con el apoyo de aviones rusos, que tienen como objetivo expulsar a los rebeldes del este de población. El coronel opositor Abu Firás, portavoz del insurgente Frente del Levante, descartó una salida negociada al conflicto en Alepo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy