Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Habría 40 muertos en un incendio en un concierto en California

04/12/2016 08:57 Mundo
Escuchar:

Habría 40 muertos en un incendio en un concierto en California Habría 40 muertos en un incendio en un concierto en California

Al menos 9 personas murieron en Oakland (EE.UU.) en un incendio ocurrido este viernes en un local que albergaba un concierto de música electrónica, informaron las autoridades, pero temen que los fallecidos puedan llegar a 40.

El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale, en la citada ciudad californiana, a unos 20 kilómetros de San Francisco.

Las llamas sorprendieron a decenas de personas en el edificio, conocido como "The Oakland Ghost Ship" ("El Barco Fantasma de Oakland"), que acogía estudios de artistas y era sede de fiestas.


Te recomendamos: Falleció ahogada una nieta de "Pochi" Chávez al caer en un tacho


El techo del almacén, abarrotado de muebles, cuadros, lámparas, esculturas y otros objetos, se desplomó como consecuencia del fuego, lo que está dificultando sobremanera las labores de rescate de las víctimas.

"Estamos preparados para lidiar con hasta 40 muertes", declaró a los periodistas el sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, al subrayar que, hasta la fecha, solo puede "confirmar que hay nueve personas muertas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy