Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Durante la campaña, Scioli viajó a Cuba con la modelo

05/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Durante la campaña, Scioli viajó a Cuba con la modelo Durante la campaña, Scioli viajó a Cuba con la modelo

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli ya había viajado el año pasado, en plena campaña electoral, al extranjero junto con la bailarina Gisella Melisa Berger, con quien recientemente voló a la ciudad dominicana de Punta Cana para asistir al cumpleaños del cantante español Julio Iglesias.

Así lo reveló ayer un informe emitido por el programa La Cornisa, de América TV, en el que se destacó que para la época de este nuevo viaje, julio de 2015, Scioli presentaba a su entonces pareja Karina Rabolini como la futura Primera Dama, ya que creía que ganaría la elección presidencial.

Este segundo viaje de Scioli con Berger fue realizado el 21 de julio del año pasado, hacia la ciudad cubana de La Habana, de acuerdo con los registros de vuelo y migratorios obtenidos y difundidos por el programa conducido por el periodista Luis Majul.

Investigación

Los datos, de acuerdo con el informe de La Cornisa, ya se encuentran en poder del fiscal platense Alvaro Garganta, quien investiga los vuelos realizados durante la campaña del año pasado por Scioli.

Se trata del mismo fiscal que pidió y obtuvo de la jueza Marcela Garmendia una medida que prohíbe salir del país al ex jefe de Gabinete del gobierno de Scioli, Alberto Pérez, por la presunta utilización de facturas apócrifas para justificar gastos no autorizados.

Esta misma causa es en la que también se encuentra bajo investigación Scioli, junto con otros funcionarios, a partir de una denuncia presentada por la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El viaje a La Habana fue hecho en un avión privado Hawker 4000, matrícula LV-CNW, de la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, utilizada casi exclusivamente por Scioli entre abril de 2014 y el final de la campaña presidencial.

El vuelo a la capital cubana habría costado al erario público bonaerense $1.740.000 pesos, según la propia firma presidida por Gustavo Carmona, un piloto involucrado en otras causas relacionadas con la aeronáutica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy