Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La sede de AFIP en Bahía Blanca encubrió a Lázaro Báez

05/12/2016 09:46 Política
Escuchar:

La sede de AFIP en Bahía Blanca encubrió a Lázaro Báez La sede de AFIP en Bahía Blanca encubrió a Lázaro Báez

Al menos fueron seis las irregularidades graves que detectó un relevamiento interno de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en su sede en Bahía Blanca. Todas ocurrieron durante la gestión de Ricardo Echegaray en el Gobierno de Cristina Kirchner. El beneficiario de los errores y demoras: Lázaro Báez, el empresario detenido y señalado como presunto testaferro de la familia de la expresidenta.

Según revela el diario La Nación, el informe fue entregado a las nuevas autoridades de la AFIP a fines de octubre y pone foco en dos firmas locales que son investigadas por haberle facilitado facturas apócrifas a Austral Construcciones, la principal empresa de Báez. Las compañías son: Grupo Penta SA y Calvento SA, que tienen en proceso una causa por facturas truchas.

Qué reveló el informe de la Subdirección General de Auditoría Interna de la AFIP:

"Falta de análisis de la operatoria con la firma Austral Construcciones".

"No se solicitó a la fiscalizada que justifique su capacidad operativa (mano de obra, maquinaria afectada)".

"Falta de tareas tendientes a la localización de la planta laboral declarada y/o relevada".

"No se solicitaron a los clientes de la fiscalizada los contratos que regularan la adjudicación de obra pública y la forma en que se instrumentaron los pagos efectuados".

"No se solicitaron a la proveedora Stekli elementos que acreditaran la efectiva disponibilidad de los bienes cedidos en locación a la fiscalizada".

"No se solicitó la intervención de peritos idóneos en la materia, a efectos de que diligenciaran tareas tendientes a ponderar la efectiva tramitación de la obra en teoría desarrollada por Penta para Austral Construcciones, el grado de cumplimiento de lo convenido contractualmente, la posibilidad de llevar adelante la misma con la maquinaria relevada y el personal que resultara utilizado por la proveedora, y la valoración económica de la obra en relación con los montos facturados".


Te recomendamos: Rescatan a una menor encadenada, que era explotada sexualmente por dos hermanos


Lo que debes saber
Lo más leído hoy