Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La era García comenzó con un triunfazo

06/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La era García comenzó con un triunfazo La era García comenzó con un triunfazo

Quimsa estrenó entrenador en el Ciudad y la apuesta le salió a la perfección. Anoche, venció a Quilmes del Plata por 75 a 58 para mantenerse en puestos de vanguardia de la Conferencia Norte. Todas las luces apuntaban a Néstor García, quien empezó a volcar sus ideas sobre el conjunto santiagueño, que cumplió una gran producción defensiva y desplegó su mejor juego ofensivo en el último cuarto.

En el plano individual se destacó el "Chusito" González, que terminó como máximo encestador del juego con 18 puntos.

Un escalón por debajo quedó Tristan Spurlock, quien volvió a jugar luego de la suspensión en el clásico debido a un acto de indisciplina en el que también estuvo involucrado el entrenador saliente Silvio Santander.

El partido

El partido fue de trámite parejo en los dos primeros cuartos, en los que Quimsa mostró altibajos en su juego, pero logró mantenerse al frente en el marcador.

El primer parcial finalizó empatado en 18, mientras que en el segundo la Fusión se impuso por 20 a 14 para irse al descanso largo con una ventaja de 6 puntos (38 a 32).

Sin embargo, Quilmes reaccionó en el tercer cuarto, defendió con mayor intensidad y obligó al local a entrar en un momento de desorganización generalizado del que le costó salir. El parcial finalizó con victoria del cervecero por 19 a 16 para ponerse a tiro (54 a 51).

En el último cuarto, apareció el Quimsa que pretende Néstor García y toda la afición santiagueña. El conjunto fusionado defendió como un león y logró establecer una ventaja que le fue de mucha utilidad en el cierre, cuando el rival intentó apurar el ritmo para mantenerse con vida en el partido.

Con la victoria consumada, el equipo recibió una ovación en el Ciudad, la primera desde que el "Che" García asumió la dirección técnica.

El conjunto fusionado volverá a la acción el próximo sábado 10, cuando enfrente a Echagüe de Paraná, en calidad de visitante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy