Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se concretó la primera audiencia del nuevo sistema acusatorio

06/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Se concretó la primera audiencia del nuevo sistema acusatorio Se concretó la primera audiencia del nuevo sistema acusatorio

La primera audiencia del nuevo sistema penal acusatorio, en la Circunscripción Judicial Capital, se concretó en una de las nuevas salas de la planta baja del edificio histórico del Palacio de Tribunales, oportunidad en la que la Jueza de Control Sara Harón, rechazó un pedido de hábeas corpus preventivo.

El requirente de la intervención judicial fue Carlos Bolzón, representado por el Defensor Oficial, Dr. Luis Ribas, quien argumentó que "cansado de ser señalado por miembros de la Comisaría 33 como responsable de hechos delictivos ocurridos en Sumampa, es que se decidió interponer el recurso para preservar su libertad ambulatoria".

Por su parte, el fiscal Mariano Gómez, tras realizar una exhaustiva investigación, no encontró causales que lo incriminaran como para que fuera acusado formalmente, motivo por el cual sugirió que debía ser desestimado el pedido, posición que fue respaldada por la magistrada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy