Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inspeccionaron la camioneta de Brian Salto y el lugar donde habrían arrollado a Pamela

06/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Inspeccionaron la camioneta de Brian Salto y el lugar donde habrían arrollado a Pamela Inspeccionaron la camioneta de Brian Salto y el lugar donde habrían arrollado a Pamela

Con la inspección ocular de la camioneta con la que Brian Salto habría arrollado a Pamela Moreno, y el posterior reconocimiento del escenario donde se habría producido el hecho -sobre la ruta 34- por parte del Tribunal que definirá la suerte del único imputado por la muerte de la travesti, se cumplieron dos medidas que podrían ser claves para que los jueces tomen su decisión.

Los Dres. María Angélica Peralta de Aguirre, María Eugenia Carabajal y Alfredo Pérez Gallardo se hicieron presentes ayer a las 19 en el Centro Judicial Banda para cumplir con la primera inspección al vehículo de Salto.

De la medida también participaron peritos de Criminalística que intervinieron en el caso, los abogados defensores del imputado (quien también estuvo presente), la querella y la fiscal del juicio.

Durante la inspección del vehículo que permaneció secuestrado en el edificio, la licenciada perito de Criminalística reiteró algunos conceptos vertidos durante su declaración testimonial en el juicio, para evacuar algunas dudas de las partes.

Más tarde, alrededor de las 21, las partes se trasladaron a la ruta 34 detrás del barrio Tabla Redonda de La Banda, donde Pamela fue arrollada y luego hallada agonizando a un costado del asfalto la madrugada del 3 de diciembre.

Los magistrados querían observar la escena de noche, evaluar la visibilidad, entre otros detalles. Allí trabajaron por varias horas y una vez concluidas todas las medidas necesarias se retiraron del lugar.

Salto enfrenta una grave calificativa: "homicidio triplemente calificado". El debate oral entró en su recta final y se presume que esta semana se desarrollarán los alegatos y posterior veredicto.

La imputación prevé casi como único final la perpetua; la defensa del acusado buscará modificar la calificativa y de esa forma reducir la condena para su representado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy