Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Peregrinos santiagueños ya llegan a Catamarca para la festividad de la Virgen

06/12/2016 16:15 Santiago
Escuchar:

Peregrinos santiagueños ya llegan a Catamarca para la festividad de la Virgen Peregrinos santiagueños ya llegan a Catamarca para la festividad de la Virgen

La fiesta patronal de la Virgen del Valle en Catamarca pone en relieve la devoción de miles de fieles de "La Morenita", que año tras año llegan desde distintas partes del país hasta su altar para saludarla en su día. Sin embargo, el peregrinar de muchos santiagueños va más allá de un fervor motivado por una costumbre religiosa. Cada peregrino que hoy recorre los más de 200 kilómetros que separan la "Madre de Ciudades" de la vecina provincia, lleva una historia en su interior.

Algunas signadas por el dolor, y otras por el agradecimiento. Están aquéllos que caminan en busca de una respuesta a las pruebas que Dios les puso en el camino; y están los otros, que aseguran que la Virgen les dio una nueva oportunidad de vida.

Entre los cientos de fieles se encuentran la Agrupación Amigos de Jesús, la cual está conformada por más de 50 personas que caminan para cumplir sus promesas ante la Virgen Morena.


Te recomendamos: " Un nuevo grupo de peregrinos partió esta madrugada hacia Catamarca"


Lo que debes saber
Lo más leído hoy