Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen experto que hará reautopsia al cuerpo de Marito y gendarmes peritan videos en Buenos Aires

08/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Definen experto que hará reautopsia al cuerpo de Marito y gendarmes peritan videos en Buenos Aires Definen experto que hará reautopsia al cuerpo de Marito y gendarmes peritan videos en Buenos Aires

La Corte Suprema de Justicia asignó a un prestigioso forense la reautopsia al cuerpo del santiagueño Marito Salto. Así trascendió, previo a fijarse fecha para el análisis, a concretarse en la morgue del máximo organo judicial del país.

Trascendió que trataríase de un forense con amplia experiencias en otros homicidios, no menos trascendentes.

A la vez, anoche se supo que se iniciaron en Buenos Aires las pericias fílmicas de los videos tomados por las cámaras de Quimilí, el 31 de mayo pasado. Ayer, los expertos gendarmes recibieron un soporte magnético especial, con capacidad suficiente para nutrirse de tamaño documento, registrado el día en que Marito desapareció. Sin detenerse, también estos días la Justicia tomó testimonio a casi una decena de vecinos, tanto en Quimilí como en Capital.

Amigos de la represa

Uno informó la identidad de todos los sujetos que habituaban internarse en la represa. Con mucha reserva, enumeró cada personaje que frecuentaba el lugar por ocio; amores clandestinos; o bien debido a la adicción a las drogas. Una de las principales hipótesis indica que Marito fue "levantado" por Rodolfo Sequeira, aliado con amigos vinculados al submundo de las drogas. Es más, un tabiquero testigo declaró que Sequeira supo confiarle: "Trabajo para gente poderosa".

Contraprueba genética

Por otra parte, también se deslizó que la jueza Falco habría requerido a Gendarmería que designe especialistas que materialicen contrapruebas en toda la información basada en elementos genéticos del caso. El objetivo sería resguardo y garantías de todo cuanto fue obtenido en el proceso, sin dejar margen de error u otro imponderable, se supo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy