Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Sigue la asistencia a decenas de familias de Clodomira afectadas por una torrencial tormenta

08/12/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Sigue la asistencia a decenas de familias de Clodomira afectadas por una torrencial tormenta Sigue la asistencia a decenas de familias de Clodomira afectadas por una torrencial tormenta

Este miércoles continuó la intensa labor de asistencia al centenar de familias afectadas por la lluvia en los barrios de Clodomira y en parajes aledaños, donde se registró la caída de gran cantidad de agua en apenas cuatro horas, durante la madrugada del martes.

Personal municipal, junto con agentes de Defensa Civil de la provincia, realizaron desde las primeras horas las tareas de socorro a partir de un relevamiento realizado el mismo martes. Se entregaron chapas y plásticos, como ayuda inmediata para tres familias que sufrieron la caída de los techos de sus viviendas.

También se distribuyeron camas cuchetas y colchones para los casos más graves, además de gran cantidad de alimentos no perecederos y calzados.

Incesante

"El trabajo en toda la ciudad no ha cesado desde los primeros minutos del martes. Todo el personal de las áreas que forman parte del Comité de Emergencia Municipal han trabajado sin descanso para desagotar los lugares donde todavía queda agua, pero además para que las familias afectadas superen de la mejor manera esta situación provocada por una lluvia torrencial, como pocas veces se vio en Clodomira", dijo la intendente Anita Herrera.

Apoyo del Gobierno

La mandataria también expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia por la rápida respuesta ante la delicada situación. "En cuestión de horas ya montamos un trabajo conjunto entre el municipio y Defensa Civil de la provincia’, destacó. En este sentido, José Figueroa, uno de los responsables de coordinar la asistencia, dijo que durante este miércoles se comenzó a trabajar en el barrio Villa Nueva, uno de los puntos más castigados por la lluvia, donde fueron auxiliadas más de veinte familias. "Continuamos trabajando en los barrios Canal, Fátima, Colegiales y Ricardo Rojas, pero este trabajo seguirá porque son muchas las familias damnificadas y desde la Intendencia se asumió el compromiso de llegar con ayuda a todos los afectados", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy