Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nahuel ofrecería una recompensa de $ 500 mil a quien le permita descubrir al asesino de su madre

08/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Nahuel ofrecería una recompensa de $ 500 mil a quien le permita descubrir al asesino de su madre Nahuel ofrecería una recompensa de $ 500 mil a quien le permita descubrir al asesino de su madre

Nahuel Auad ofrecería una jugosa recompensa a quien le provea información en torno al asesinato de su madre, Estela López, ultimada a puñaladas el 23 de diciembre del 2015.

Así lo adelantó la querella, a cargo de los doctores Ricardo Auad y Hugo Frola, como un modo más de profundizar la investigación, hoy sin detenidos ni imputados.

En diálogo con EL LIBERAL, el doctor Auad reveló que proyectan una serie de medidas: "Inclusive, pronto Nahuel se constituirá como parte civil damnificada. Es decir, procurará un fururo resarcimiento civil en la vía penal".

Gendarmería

Entre los planteos más trascendentes, "ya solicitamos que sea remitido el material genético al laboratorio de Gendarmería Nacional, con sede en Buenos Aires. Que los expertos analicen todas las pruebas: cuchillos, ropa y otros objetos...", acotó.

Del mismo modo, "que sea citado el médico legista que trabajó en la escena del crimen aquella noche. Tenemos entendido que habría retirado el cuchillo del cuerpo de la víctima", a contrapelo del "Manual de procedimiento para la preservación del lugar del hecho y la escena del crimen". Fotos y videos

Asimismo, la querella requerirá "que sean enviadas a Gendarmería todas las fotografías (más videos) de la escena del crimen, incluido del cuerpo y filmaciones de la autopsia".

Otro aspecto que desconcierta a la querella "es establecer si hay, o no, huellas dactilares en los cuchillos secuestrados". Una teoría indica que no se halló nada. ¿No eran las armas homicidas, o fueron limpiadas?

énfasis

En definitiva, la querella subrayaría la necesidad de que la Justicia recurrá a los profesionales de Gendarmería de Buenos Aires.

Y un detalle no menos valioso. Con sutileza, dejaría entrever que la noche del 23 de diciembre se habrían cometido negligencias, al acudir policías y médicos, al ser hallado el cuerpo de la empresaria.

El epicentro fue la casa de la propia víctima, situada en calle San Martín casi Moreno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy