Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Amplio operativo para evitar las "post fiestas" de egresados

08/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Amplio operativo para evitar las "post fiestas" de egresados Amplio operativo para evitar las "post fiestas" de egresados

La Asociación Civil Proyecto Padres, conjuntamente con la Dirección de Calidad de Vida y la División Prevención y Protección contra al Alcoholismo de la Policía, iniciará un amplio operativo para evitar las "post fiestas" de egreso y el descontrol durante las celebraciones, a fin de resguardar la integridad física de los alumnos, que este año culminan con sus estudios secundarios.

Según determinó Marcelo Arambuena "los operativos comienzan esta semana y se desarrollarán en la ciudad Capital y La Banda durante todo este tiempo en que se realizan las fiestas".

"Realizaremos recorridos antes, durante y después de los festejos organizadas en los salones, y especialmente iremos a las fincas o casas en las que se lleven a cabo fiestas no autorizadas. Están de moda las post fiestas de egreso, y realmente representan un peligro porque en ellas circulan el alcohol fundamentalmente, poniendo en riesgo la vida de los chicos. Además, generalmente suele haber ausencia de un adulto responsable, por eso, pondremos énfasis en este tipo de reuniones", adelantó Arambuena.

Asimismo advirtió que realizan un minucioso trabajo de investigación a través de las redes sociales, ya que es ahí en donde "los jóvenes se convocan a este tipo de reuniones".

"Además lo hacen a través de WatsApp y siempre hay alguien que nos informa. Entonces, ya tenemos algunas direcciones a las que iremos, sin previo aviso, junto con la Policía de la Provincia y Calidad de Vida", manifestó.

Vale indicar que recientemente, calificadas fuentes advirtieron que "en caso de detectar fiestas clandestinas se multará rigurosamente a los propietarios de las fincas o domicilios en los que haya presencia de menores de edad, sin la responsabilidad de un mayor de edad. Las sanciones serán monetarias e irán desde los $4.000".

"Toda fiesta que se realice debe contar con la autorización de la Dirección de Calidad de Vida. En caso de no contar y que sumado a eso se encuentren menores de edad, sin un adulto responsable, el cual debe ser un padre, se procederá inmediatamente a la sanción", indicaron.

Asimismo informaron que las multas se expandirán hacia los padres o tutores de los estudiantes que se encuentren en dichas fiestas no autorizadas.

"En el caso de los menores de edad que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas, serán los padres o tutores los que deberán responder. Como todos los años, las multas serán considerables e irán desde los $1.500 dependiendo de la situación y del análisis que haga en su momento el juez de Faltas de turno", indicó la fuente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy