Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Del Potro, el número uno

Juan Martín del Potro jugó el mejor partido del año en el mundo del tenis

Juan Martín del Potro, jugó el mejor partido del año en el mundo del tenis.

08/12/2016 19:37 Deportivo
Escuchar:

Del Potro, el número uno Del Potro, el número uno

Juan Martín Del Potro, tuvo un año tan soñado como inesperado luego de su vuelta a las canchas, una vez superada la lesión en su muñeca que lo alejó dos años del circuito y que casi le produce el retiro profesional.

Hoy, el oriundo de Tandíl, disfruta de los logros conseguidos tanto en lo personal (medalle de plata en los Juegos Olìmpicos de Brasil, un título en ATP y cuartos de final en el US Open), como del gran logro grupal de hace unas semanas (la Copa Davis conseguida con Argentina por primera vez en su historia).

Este jueves, el renombrado diario francés elaboró una lista con los quince mejores encuentros de tenis y "la torre" figura en cinco de ellos, incluyendo el primer lugar.

Para L''''equipe, el juego que "delpo" le ganó a Andy Murray (actual número uno del mundo) por la semifinal de la Copa Davis en Glasgow (6-4 5-7 6-7 6-3 y 6-4), fue el mejor del año.

El segundo lugar, también es para el argentino con el partido que le ganó al serbio, y por entonces 1 del mundo, Novak Djokovic, en la primera rueda de los JJOO.

Más aabajo, aparece en el sexto puesto gracias a la victoria frente al español Rafael Nadal también en juegos de Brasil

En el séptimo lugar, los especialistas ubicaron a la que quizás fue la victoria más sufrida y dramática (por lo menos para los argentinos). Este fue el cuarto punto de la final de la Copa Davis ante Croacia, donde resurgió ante Marin Cilic después de ir perdiendo dos sets a cero.


Te recomendamos: " Quimsa se mide con Libertad"


La presencia de Juan Martín en el ranking, se cierra con el match que le tocó perder (el único de la lista para él), frente a Murray en la final de los Juegos Olímpicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy