Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El massismo prepara una estrategia

09/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

El massismo prepara una estrategia El massismo prepara una estrategia

El massismo le respondió con ironía al presidente Mauricio Macri, que cuestionó el proyecto de la oposición para modificar el impuesto a las Ganancias.

Esta semana el Frente Renovador (FPR), el Frente para la Victoria (FpV) y Libres del Sur se unieron en la Cámara de Diputados para rechazar la iniciativa del oficialismo para reformar Ganancias y aprobar un proyecto que propone una suba del mínimo no imponible en torno al 40 por ciento.

El Frente Renovador, que no cuenta con senadores absolutamente propios, acordó con el jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel ángel Pichetto, habilitar el debate por el impuesto a las Ganancias, mientras sigue la pelea con el Gobierno, que la agrupación de Sergio Massa atribuye a que los funcionarios de la administración nacional ‘están dolidos y afectados políticamente’.

Contestación

"En este tema el gobierno no quiso de ninguna manera facilitar o habilitar una negociación", dijo Massa, al defender su proyecto de ley.

Por su parte, la diputada nacional, Graciela Camaño, dijo: "Hay que recomendarle al Presidente que se calme. Esto me retrotrae a muchas de las actuaciones de Cristina Kirchner".

En el massismo confían en que los senadores de Chubut, que responden al gobernador Mario Das Neves, votarán el proyecto de Ganancias de la oposición; sin embargo, está en duda lo que harán los senadores cordobeses.

Es que el gobernador Juan Schiaretti abrió una grieta en el espacio que comparte con José Manuel de la Sota -a su vez, aliado de Massa en el Frente UNA-, luego que, durante la sesión pasada en Diputados, haya llamado a los suyos pidiendo que voten por la negativa, y que éstos se hayan negado a responder, sosteniendo que acompañarían la iniciativa del FR.

En el ida y vuelta que se mantiene, la diputada Camaño dijo que "el Presidente dice que somos mentirosos, y la verdad es que el mentiroso es él, que le dijo a la gente que eliminaría Ganancias y en su gestión se sumó un millón de personas al pago", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy