Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con un informe, la querella reactivará la causa por el asesinato de la empresaria Estela López

09/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Con un informe, la querella reactivará la causa por el asesinato de la empresaria Estela López Con un informe, la querella reactivará la causa por el asesinato de la empresaria Estela López

Reticente en aceptar la hipótesis de un crimen perfecto, la querella en la causa del homicidio de Estela López solicitará múltiples medidas.

Con ello, los abogados Hugo Frola y Ricardo Auad elevarán a la jueza "un compendio en el que resumiremos todos los requerimientos, en procura de que nos decrete algo...", adelantaron a EL LIBERAL.

"Queremos que sea procesado todo el material genético y enviado al Laboratorio de Gendarmería Nacional, con sede en Buenos Aires", subrayó.

Para la querella, "después de meses de una investigación paralela, tenemos la certeza de que la escena fue borrada deliberadamente".

Sin arriesgar nombres, Auad ahondó: "Será Gendarmería quien analizará las pruebas genéticas. Por sus conclusiones podremos establecer formas, nombres y quizá motivaciones", sugirió.

De atrás hacia adelante

Desde su perspectiva, el resultado quizá coronaría preguntas, cuyas respuestas no les suenan -hoy- tan indiferentes.

En forma paralela, hoy la causa es focalizada en un amigo de Nahuel, integrante de las fuerzas policiales.

Meses atrás le fue secuestrado un automóvil y pronto sería sometido a una prueba con Luminol.

Se trata de un compuesto químico que emite luz azul al ser mezclado con el agente oxidante adecuado. Los investigadores forenses lo utilizan para detectar trazas de sangre en las escenas del crimen, pues el Luminol reacciona con el hierro presente en la hemoglobina.

Múltiples testigos

A casi un año de la tragedia de Estela, la Justicia tomó testimonios a familiares, amigos, empleados y gente de otra provincia.

Ninguno proveyó un dato contundente que la acerque a los homicidas.

La víctima fue atacada en su casa, al parecer la siesta del 23 de diciembre del año 2015. Su hijo Nahuel la encontró sin vida de noche dentro de la casa: había recibido numerosas puñaladas, según la causa.

Apareció un anónimo

EL LIBERAL reveló ayer que la querella ofrecerá una recompensa de $ 500.000.

Antes, a Auad le llegó un sobre anónimo. En ocho páginas arriesgan la teoría de un asesinato pasional, entre dos personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy