Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Distinguen a los docentes municipales que se capacitaron

09/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Distinguen a los docentes municipales que se capacitaron Distinguen a los docentes municipales que se capacitaron

En una emotiva ceremonia, desarrollada en la Casa Argañaraz Alcorta, autoridades de la Municipalidad de la Capital hicieron entrega de certificados del programa de capacitación denominada "La inteligencia emocional aplicada al ejercicio del liderazgo", que estuvo dirigido a directoras de jardines de infantes municipales y al equipo directivo del sistema de educación. La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el subsecretario de Educación, Juan Carlos Lencina; la directora de Educación, Cecilia Marozzi y el subsecretario de Cultura, Deportes y Turismo, Rodolfo Legname, en representación de la comuna capitalina; así como también Pablo Marteleur y Víctor Fernández, responsables de la capacitación y docentes municipales.

En el inicio de la ceremonia, los capacitadores recibieron presentes por parte de las autoridades, para luego hacer entrega de los certificados del programa cuyo objetivo fue generar fortalezas emocionales, que ayuden a crear contextos de aprendizaje más favorables para los alumnos del ciclo inicial.

Marozzi destacó que la capacitación fue programada desde la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Gobierno, a los efectos de generar fortalezas emocionales.

"La capacitación nos permitió hacer una mirada introspectiva sobre cada uno y en función de eso trabajar para mejorar la relación con los otros, nuestra potencialidad y desarrollar también nuestra capacidad cerebral", indicó en tal sentido la funcionaria municipal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy