Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Las drogas se ofrecen en los lugares donde se consumen bebidas alcohólicas"

10/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Las drogas se ofrecen en los lugares donde se consumen bebidas alcohólicas" "Las drogas se ofrecen en los lugares donde se consumen bebidas alcohólicas"

Para Zaiek, el alcohol y las drogas conforman una "sociedad indivisible", porque "las drogas se ofrecen en los lugares donde los chicos consumen bebidas alcohólicas".

"El alcohol es una puerta de entrada a todo otro tipo de drogas. Hoy las drogas las ofrecen en los lugares donde se consume alcohol. Es una sociedad indivisible, es difícil que un joven hoy en día tome alcohol y no se drogue, está totalmente ligado eso. Hoy, en una misma noche pueden entrar al alcohol y a la droga", reveló el presidente de la Fundación Piedras Vivas.

Allí fundamentó su convicción de que "el consumo de alcohol es una puerta que se abre y que no se sabe dónde va a terminar; hacia dónde te va a conducir. Seguramente a nada positivo".

"Generalmente, cuando a los hospitales llega un chico alcoholizado, por lo general tiene un combo de sustancias, alcohol, cocaína, marihuana, pastillas, cualquier cosa. También debemos coincidir, lamentablemente, en que se fomenta en los boliches el consumo de alcohol", dijo.

Zaiek se lamentó porque "la situación es sumamente grave" en nuestra ciudad, y lo que es peor, "los excesos están gestando una generación enferma, y la toma de decisiones se hace cada vez más imperiosa".

"El alcohol es el inicio de cosas mucho más riesgosas para los chicos, que los lleva a conductas graves para su desarrollo y su salud. Es una situación muy grave de la que parece no nos estamos dando cuenta los mayores. Cómo sociedad tenemos un compromiso muy grande", insistió el pastor Pastor Zaiek.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy