Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se colocó pastillas para abortar, pero se arrepintió y pidió ayuda

10/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Se colocó pastillas para abortar, pero se arrepintió y pidió ayuda Se colocó pastillas para abortar, pero se arrepintió y pidió ayuda

Una joven residente en el B° Matadero de La Banda debió ser asistida de inmediato -minutos después de las 23.30 del jueves- luego de haberse colocado pastillas en sus zonas genitales para abortar.

Según informó la policía, la joven -de 25 años- arribó al nosocomio de calle San Martín en un automóvil particular en una crisis de nervios y pidió hablar con un médico de guardia, ya que necesita ayuda por una "mala" decisión que había tomado.

De inmediato los galenos se entrevistaron con la mujer y al conocer lo sucedido pidieron ayuda de las obstétricas de guardia. La joven bandeña fue examinada rápidamente y sometida a una serie de estudios, los cuales indicaron que afortunadamente las pastillas que se había colocado no afectó la gestación que llevaba. Ante las preguntas de los médicos, la joven indicó que por recomendación de una "amiga" había comprados unos comprimidos y se los había colocado en la zona de la vagina. Según las "instrucciones" de su "amiga" debía esperar unas horas hasta que la pastilla provoque el desprendimiento del saco gestacional y así suceda el aborto. Afortunadamente la joven se arrepintió a los pocos minutos de colocarse los comprimidos, por lo que el embarazo no fue afectado. Permaneció en observación algunas horas y más tarde fue dada de alta, ya que ella y el bebé estaban fuera de peligro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy