Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago exhibe sus productos típicos en la Feria de Artesanías

10/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago exhibe sus productos típicos en la Feria de Artesanías Santiago exhibe sus productos típicos en la Feria de Artesanías

Santiago del Estero se encuentra participando de la "Feria Internacional de Artesanías" que se desarrolla en La Rural de Buenos Aires, con la coordinación de la Secretaría de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales -Casa de Santiago- y de la Subsecretaría de Cultura santiagueña. La misma continuará hasta mañana.

Santiago instaló un importante espacio institucional con una gran variedad de productos exhibidos por sus productores que llegan a Buenos Aires con la idea de darse a conocer, vender sus trabajos y generar contactos para el futuro. Allí los productores se dividen en tres grandes espacios: artesanías tradicionales con trabajos en telares, luthería, cestería, soguería y madera; artesanías culturales con objetos y utilitarios de diseño y artesanales e indumentaria en telar; y el espacio dedicado a las ferias artesanales santiagueñas. Santiago Diversidad, Protocolo Criollo, Esther Villarreal, Setimio Bustamante, Asociación de Productores "Unidos por Santiago", Hugo Santillán, Santiago Ancestral y Derlin Chávez fueron los emprendimientos que este año recibieron la posibilidad del Gobierno santiagueño de participar en este espacio de nuestra provincia que ya es un clásico en todos los eventos de estas características que se realizan en la capital argentina.

Esta exposición está teniendo su undécima edición y se ha consolidado como una de las más importantes de Latinoamérica, en donde artesanos de todo el país y del exterior tienen una excelente oportunidad de exhibir y vender sus creaciones en el mayor y más concentrado mercado nacional. Se trata de un acontecimiento cultural y económico que fortalece la labor artesanal y une la cultura y el comercio generando un espacio donde artesanos y visitantes estrechan lazos y fomentan la producción artesanal.

Griselda Soria, de "Unidos por Santiago", agradeció esta posibilidad que le permite tener "una vidriera muy grande para nuestros productos. Más allá de las ventas, lo importante es darse a conocer y generar contactos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy