Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Vinculan a Michel Temer por coimas en el caso "Petrolaõ"

11/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Vinculan a Michel Temer por coimas en el caso "Petrolaõ" Vinculan a Michel Temer por coimas en el caso "Petrolaõ"

La situación del presidente de Brasil, Michel Temer, se complicó luego de que medios de comunicación confirmaron que, como parte de su acuerdo con la Justicia, un ex ejecutivo de la compañía Odebrecht reveló el pago de 3 millones de dólares al ahora mandatario, cuando en las elecciones de 2014 competía en la fórmula como vicepresidente de Dilma Rousseff .

De acuerdo con el arrepentido ex vicepresidente de Relaciones Institucionales de Odebrecht, Claudio Melo Filho, el dinero fue entregado en efectivo en la oficina del abogado José Yunes, uno de los consejeros más cercanos a Temer, que entonces era tesorero del Partido del Movimiento Democrático Brasileño en San Pablo y hoy es asesor especial del mandatario.

La información fue filtrada primero por el sitio de noticias BuzzFeed, que tomó como base una investigación publicada ayer por la revista Veja. El Palacio del Planalto no reaccionó de inmediato a la escandalosa revelación, que por primera vez vincula al presidente con el pago de presuntos sobornos.

De acuerdo con los datos que salieron a la luz, Melo Filho habría afirmado que el propio Temer le pidió del dinero a Odebrecht, preso desde 2015 y condenado a casi 20 años de cárcel. Melo Filho es uno de los 77 ejecutivos arrepentidos de la empresa -entre ellos Odebrecht-, que firmaron un acuerdo de delación premiada con la Justicia para brindar detalles de la red de coimas del petrolÆo, a cambio de una reducción de sus penas. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy