Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El exmagistrado Rava guardó silencio ante el juez Alarcón

13/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

El exmagistrado Rava guardó silencio ante el juez Alarcón El exmagistrado Rava guardó silencio ante el juez Alarcón

El ex juez de Paz Letrado, Rómulo Rava, prefirió el silencio, a explicar por qué anuló 11 contratos celebrados por el también detenido, Luis Manuel Pericás, en Tucumán.

En sugestivas "medidas autosatisfactivas" se sostienen los cargos endilgados por el juez Darío Alarcón, "prevaricato y abuso de autoridad".

Pese al hermetismo judicial, trascendió que la detención de Rava decantó tras un duro informe emitido por el Consejo de la Magistratura, meses atrás.

En él, se sugería abrirle juicio político, pero Rava lo neutralizó, al elevar su renuncia.

De acuerdo con la letra fina, el Consejo de la Magistratura pidió investigar los motivos por los cuales Rava dejó sin efecto 11 contratos de Pericás.

Mediante tres "medidas autosatisfactivas", el ex juez habría pulverizado operaciones de Pericás, otorgándole capitales que les eran adversos.

Alarcón indaga no solo en la carencia de competencia de Rava, sino también en las motivaciones y los protagonistas en derredor.

Según las imputaciones, Rava habría incurrido en excesivo uso de sus facultades, aunque mucho más allá de la mera negligencia, trascendió.

A sabiendas del escenario, la defensa (Pécora y Murad) le habrían sugerido no declarar, hasta tanto se conozca la totalidad de cargos en contra suya.

Cómo sigue el caso

Como Rava siguió al dedillo la estrategia defensiva, su paso por tribunales fue apenas un mero formalismo.

Ahora, la Justicia avanzaría con pedidos de informes a organismos de la vecina provincia, adelantó una fuente.

Asimismo, la Fiscalía aportaría nuevas pruebas, en pos de adentrarse en la incipiente investigación.

Por ahora, el ex magistrado continuaría detenido, aunque no se descarta que sus abogados busquen atenuar los cargos y, luego, recién solicitar la excarcelación del ex magistrado santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy