Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Giambroni expuso ante ediles las obras a ejecutarse en 2017

16/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Giambroni expuso ante ediles las obras a ejecutarse en 2017 Giambroni expuso ante ediles las obras a ejecutarse en 2017

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Carlos Giambroni, participó de una reunión informativa ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, oportunidad en la que aludió al Presupuesto 2017, del cual en el rubro Gastos de Capital, se prevé una afectación para Trabajos Públicos del 21,9%, equivalente a $465 millones.

Concluida la reunión, Giambroni precisó que, para el 2017, Infante programó la ejecución de más de 350 cuadras de pavimento de hormigón simple.

En lo inherente a obras de reconversión lumínica, indicó que el intendente dispuso la ejecución de obras por Rivadavia desde Costanera hasta Aguirre. Por el norte, desde el Aeropuerto, Belgrano hasta Lugones y Antenor álvarez. Cerrar también con nueva iluminación las avenidas Moreno y Alsina. También, la iluminación de la avenida Colón, desde Alsina al Norte.

El funcionario aseguró que "se incorporarán en el año 2017, 3500 usuarios a la red de gas. Ya se está licitando la zona norte, que beneficiará a 1200 usuarios para luego convocar a licitación las zonas oeste y sur, con 2300 familias", explicó.

En cuanto a obras institucionales, anunció que "se prevé la culminación del nuevo edificio del Concejo Deliberante, para marzo o abril".

Asimismo, señaló que "se avanzará en la ejecución de obras en el Parque Norte, para distintas dependencias municipales, como Tránsito Municipal, Calidad de Vida, y otras, como también en Jujuy y Ejército Argentino, con un edificio de 8 pisos donde se instalaría Rentas Municipal y otras dependencias.

En cuanto al viejo Mercado de Abasto, indicó que "se prevé un espacio para artesanos y de trabajadores del Pasaje Castro, que serán reubicados en un espacio moderno. También, en el sector se establecerá un Centro Operativo y el nuevo cuartel de Bomberos que se reubica desde el Parque Norte".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy