Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cae banda narco que se abastecía en Frías y vendía la droga en Catamarca

18/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Cae banda narco que se abastecía en Frías y vendía la droga en Catamarca Cae banda narco que se abastecía en Frías y vendía la droga en Catamarca

La policía acaba de "tumbar" un negocio regenteado por una banda de catamarqueños, distribuidores de droga que se abastecían en Frías y, previo burlar los controles en tour por el sector montañoso, "alimentaban" la región este de la vecina provincia.

Los procedimientos se hicieron en La Paz, distante 200 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca.

Allí, el Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales les cerró el paso a dos catamarqueños y les incautó una gran cantidad de marihuana.

La antesala del operativo fue una sucesión de viajes de dos catamarqueños, en motocicleta, que todas las semanas cubrían los 30 kilómetros desde esa región hacia Frías. Sin embargo, al regresar apelaban a un camino alternativo, poco usado en un sector montañoso, transitando más de 60 kilómetros.

Burlaban controles

Era el costo por lograr sortear los controles policiales montados en el límite provincial. Al parecer, ello no pasó inadvertido. Los investigadores diagramaron a un control ambulante y un seguimiento en automóvil. Así ayer, los catamarqueños llegaron a Frías. Recibieron la dorga y pegaron la vuelta.

Esta vez, vigilados desde una prudente distancia, por los policías en automóvil.

En un momento se dieron cuenta y aceleraron. La persecución acabó en la ruta provincial N° 2, cerca de Icaño (La Paz, Catamarca).

Redadas

En minutos, fueron detenidos dos hombres de 31 y 33 años en motocicleta Yamaha Crypton 110 cc.

Al requisarlos, la policía les incautó dinero, un ladrillo y un trozo compactado con una sustancia herbácea, también cocaína.

A la vez, fue allanada una casa del B° San Nicolás de Recreo. Se secuestraron nueve dosis listas para comercializar y un trozo compactado que arrojaron un peso de medio kilo de marihuana; un celular, dinero y una licuadora con restos de marihuana.

Cayó preso un joven de 28 años. En otro allanamiento en el B° 30 Viviendas de esa ciudad lapaceña, se incautaron 33 dosis listas para comercializar y un trozo compactado que contenían un total de medio kilo de marihuana, un celular, seis plantines de cannabis sativa, y detuvieron e incomunicaron a un hombre de 31 años.

Justicia Federal

Los detenidos, los 2,031 kg de sustancia estupefaciente y elementos de prueba secuestrados durante los procedimientos, que finalizaron a las 2 de la madrugada de hoy, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Factor local

Un investigador deslizó anoche que la Justicia Federal catamarqueña dio participación a la de Santiago del Estero.

Con ello, le habría facilitado detalles de las "bocas de expendio" que "alimentaban" a la región este.

Por ende, no se descarta que los golpes también hagan tambalear el negocio en la "Ciudad de la Amistad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy