Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ambulancia volcó sobre ruta 5 y falleció un paciente que era trasladado a la Capital

18/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Ambulancia volcó sobre ruta 5 y falleció un paciente que era trasladado a la Capital Ambulancia volcó sobre ruta 5 y falleció un paciente que era trasladado a la Capital

Un paciente que era trasladado desde La Ramada -departamento Figueroa- hacia la ciudad Capital protagonizó un violento accidente cuando el chofer de la ambulancia que los llevaba realizó una mala maniobra y volcó sobre la ruta 5.

El siniestro se registró minutos después de las 17.15, a la altura de la localidad de Cúyoj -a unos 15 kilómetros de La Banda- cuando una camioneta Toyota Hilux, afectada a un servicio de emergencias privada trasladaba a dos personas, una de ellas enferma.

Según informó la policía, el rodado era conducido por Víctor Rojas (54) quien trasladaba como paciente a Rómulo Gutiérrez (67), y éste lo hacía en compañía de su esposa María Ibáñez (52) ambos con domicilio en la menciona localidad.

Ante el grave siniestro los tres debieron ser hospitalizados. Cuando Gutiérrez era trasladado al Centro de Salud Banda falleció, por lo que no logró ser auxiliado por los médicos del nosocomio bandeño, donde además ingresó su esposa con fractura de su antebrazo derecho y costillas, mientras que el conductor tenía fractura de tabique y escoriaciones varias, quedando ambos internados en observación.

Si bien hasta el momento todo es materia de investigación, la policía indicó que existen dos hipótesis sobre el siniestro: una de ellas indicaría que el chofer de la ambulancia realizó una mala maniobra para evitar chocar contra un camión que se cruzó de carril y la otra fue que le reventó el neumático de una de las ruedas. El fiscal de turno Dr. Juan Alende, dispuso que personal de Criminalística realice todos los trabajos de rigor en el lugar, mientras que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia y determinar las causas de la muerte.

Además, el fiscal solicitó que se tome declaración testimonial a la esposa de Gutiérrez y al conductor del rodado. En el lugar trabajó personal de la Seccional 16 y Departamental N° 5.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy