Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan banda delictiva y recuperan valioso objetos robados

18/12/2016 12:03 Policiales
Escuchar:

Desbaratan banda delictiva y recuperan valioso objetos robados Desbaratan banda delictiva y recuperan valioso objetos robados

Voceros policiales informaron a EL LIBERAL que, la investigación policial se inició luego de una denuncia realizada en la Sub Comisaria de Lavalle por una joven de apellido Díaz, por el robo de gran cantidad de bienes desde su vivienda ubicada a la vera de Ruta Nacional N° 157 a metros de Rotonda en esa localidad del Dpto. Guasayán. La damnificada manifestó a los uniformados que en su ausencia, desconocidos habían ingresado a su domicilio donde cometieron sus fechorías.

Los funcionarios de inmediato acudieron al lugar, en donde personal técnico realizó pericias, a la vez que tomaron testimonios a vecinos quienes señalaron a tres sujetos, que se movilizaban en actitud sospechosa en un automóvil de color azul, en donde aparentemente transportaron los bienes sustraídos.

Con estos datos los investigadores realizaron recorridos por diferentes arterias de la localidad, y a los pocos minutos lograron ubicar al rodado con idénticas características señaladas por los testigos al que detuvieron la marcha.

Los funcionarios al entrevistarse con el chofer del automóvil marca Renault Sandero, de apellido Coronel, de 44 años de edad, residente en esa localidad, quien se mostró nervioso ante las preguntas de la policía.

Esto llamó poderosamente la atención del personal actuante, quienes al continuar dialogando con el sujeto, este terminó confesando que alrededor de las 22:00 horas transportó a dos sujetos (padrastro e hijastro) quienes retiraron diversos objetos de una vivienda a metros de la Ruta Nacional 157.


Te recomendamos: " Cae banda narco que se abastecía en Frías y vendía la droga en Catamarca"


Ante esto, los investigadores demoraron a ésta persona quien fue conducido a sede policial junto a vehículo.

Mientras tanto parte de la comisión policial se dirigió al inmueble de uno de los sospechosos, en donde se entrevistaron con un hombre de apellido Díaz, de 47 años de edad, quien confesó haber acompañado a su hijastro a esa vivienda, entregando voluntariamente gran parte de los bienes que habían hurtado, entre ellos: rollo de alambre, dos garrafas, bomba elevadora de agua, dos chanchos faenados, secarropas, DVD, maquina tiradora de alambre, plancha, zapatillas, calculadoras, radio, pendrive, cargador de computadora, y artículos de limpieza varios.

En ese sentido, los efectivos secuestraron los objetos recuperados y trasladaron al ciudadano Díaz hacia la sub comisaria.

De lo ocurrido tomó conocimiento la Fiscal de Turno Dra. Simoes, quien ordenó el arresto de Coronel y Díaz, el secuestro de todos los objetos recuperados y del automóvil en el que había trasportado los objetos hurtados que quedaron afectados a la causa investigada.

Por estas horas la policía se encuentra tras los pasos del tercer cómplice del hecho quien tendría en su poder los demás objetos sustraídos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy