Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se suspendió la evacuación de Alepo por la quema de autobuses

19/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Se suspendió la evacuación de Alepo por la quema de autobuses Se suspendió la evacuación de Alepo por la quema de autobuses

EL CAIRO, Egipto. La evacuación de los civiles y milicianos de los barrios rebeldes del este de Alepo se interrumpió hasta nuevo aviso después de la quema de autobuses que iban a retirar civiles de dos localidades chiíes, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahmán.

El director de la ONG añadió que el régimen sirio e Irán exigen garantías para la seguridad en la evacuación de los civiles de las localidades de mayoría chií Fua y Kefraya como condición para retomar la operación de salida de Alepo.

Los autobuses que entraron en Alepo, quince según la ONG y 25 según la agencia oficial Sana, salieron vacíos de la ciudad.

En cuanto a las otras dos poblaciones chiíes, ubicadas en territorio gubernamental en la provincia septentrional de Idleb, cinco autobuses se quedaron retenidos y seis fueron quemados, según Abderrahmán.

Un chofer de uno de los vehículos murió en el incendio, agregó el director del OSDH, que atribuyó el ataque a la facción radical Yund al Aqsa, que juró fidelidad al Frente de la Conquista del Levante, antiguo Frente al Nusra y exfilial de Al Qaeda en Siria.

La agencia Sana atribuyó la quema de autobuses a los grupos terroristas Frente de la Conquista de Levante y Libres de Sham, que cercan las dos poblaciones chiíes.

La evacuación de los civiles se retomó en virtud de un nuevo acuerdo entre Turquía, Irán y Rusia, después de dos días de bloqueo. Irán condicionó la salida a que se hiciera lo mismo con los civiles de Fua y Kefraya.

Alepo, con más de 300.000 civiles rehenes del violento conflicto, es la ciudad más afectada por la guerra en Siria, que lleva ya casi seis años y que provocó la muerte de cientos de miles de personas. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy