Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Declara empresario tucumano que le endilga estafa de casi $ 8.000.000 con edificio de LV7

20/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Declara empresario tucumano que le endilga estafa de casi $ 8.000.000 con edificio de LV7 Declara empresario tucumano que le endilga estafa de casi $ 8.000.000 con edificio de LV7

Hoy declarará ante el juez Darío Alarcón el empresario tucumano Raúl Sumbay, quien impulsa otro proceso en contra de Pericás, atribuyéndole el despojo de un edificio y una defraudación de casi $ 8.000.000.

Asistido por el abogado Jorge Navarro, Sumbay se presentará junto a dos testigos. Meses atrás denunció a Pericás, a su hermano Pablo y a los ex jueces Rómulo Rava, de Paz Letrado y Ramón Tarchini Saavedra, ex Crimen de Segunda Nominación.

Estafa y algo más

Sumbay lo acusó de montar un ardid "estafatorio" para despojarlo del edificio por él adquirido donde funcionaba LV7 -propiedad de los Pericás- y de un porcentaje del medio de comunicación tucumano.

Sumbay fundará por qué afirma que los hermanos Pericás incurrieron en "defraudación, asociación ilícita y tráfico de influencias", y Rava con Tarchini Saavedra en "abuso de autoridad, cohecho pasivo agravado, prevaricato, denegatoria y retardo de Justicia".

Fallo récord

Según Sumbay y Navarro, Pericás acudió ante el ex juez Rava. éste habría dictado una resolución y determinó la nulidad de todos los actos jurídicos realizados por Pericás, en especial la venta del edificio y todo lo relacionado con el contrato de management y los acuerdos derivados de aquél.

"Todo esto, sin que ordenara a Pericás devolver el dinero cobrado". No sólo Luis Pericás tendría responsabilidad. "Su hermano Pablo Pericás, a sabiendas de que su tío Pedro cedió su parte de LV7 a Sumbay, cedió la suya a Luis. Así, defraudó a Sumbay", sintetizó.

Presentación

Trascendió que hoy Sumbay aportará valiosa documentación al juez Alarcón y ofrecerá dos testigos.

En éstos, sostendría los artilugios de los que se habría valido Pericás para despojarlo del edificio, venia mediante del ex juez Rava.

Por lógica, tras la declaración y presentación del tucumano, Alarcón dispondría nuevas medidas.

Es decir, secuestro de documentación y quizá dejar sin efecto las resolución de Rava, adelantaron voceros cercanos al proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy