Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rava fue excarcelado y la causa sigue trabada por las recusaciones

21/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Rava fue excarcelado y la causa sigue trabada por las recusaciones Rava fue excarcelado y la causa sigue trabada por las recusaciones

Después de permanecer dos semanas privado de su libertad, el ex juez de Paz Letrado de Segunda Nominación, Rómulo Rava, cubrió el monto de la fianza fijado por el juez de Transición Darío Alarcón y materializó su excarcelación concedida hace siete días.

El ex magistrado fue detenido en el marco de la investigación por la millonaria defraudación a la provincia de Tucumán y por supuestos beneficios otorgados al empresario Luis Manuel Pericás al dejar sin efecto más de una decena de contratos privados firmados en la vecina provincia.

Rava había sido detenido el pasado 6 del corriente cuando llegaba a su casa de calle Córdoba casi Sáenz Peña. Posteriormente, la Justicia le fijó una fianza real de un millón y medio de pesos, y recién ayer pudo cubrir el monto fijado.

Planteos

Paralelamente, las fuentes confiaron que el proceso continúa estancado, ya que aún no se resolvió la recusación planteada al juez Darío Alarcón y al tribunal en pleno de la Cámara de Apelaciones, por lo que no se pudieron concretar nuevas medidas.

La recusación fue planteada por la defensa de Luis Manuel Perciás, argumentando que los vocales de la Cámara de Apelaciones ya intervinieron en otras instancias del proceso.

Para ayer estaba prevista la declaración de uno de los denunciantes, Raúl Sumbay, pero la medida se vio postergada y aún no hay una fecha establecida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy