Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogaron la prisión preventiva de los hermanos Espinoza, acusados de asesinar a un "patovica"

21/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogaron la prisión preventiva de los hermanos Espinoza, acusados de asesinar a un "patovica" Prorrogaron la prisión preventiva de los hermanos Espinoza, acusados de asesinar a un "patovica"

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, hizo lugar al pedido de la Fiscalía a cargo del Dr. Rafael Zanni de la prórroga de la prisión preventiva de Federico y Jonathan Espinoza quienes están imputados de ser autor material el primero y participe primario el segundo del asesinato de Carlos Brandán, quien se desempeñaba como integrante de la seguridad privada de un pub ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi de la ciudad termal el pasado 20 de junio. La causa está caratulada "doble homicidio calificado por alevosía".

Además del juez de Control y el fiscal participaron de la audiencia, dos hermanas de la víctima, las Dras. Mera y Millán defensoras de Federico Espinoza y Dr. Petinicchi, apoderado de Jonathan. Durante el desarrollo de la audiencia, las defensas técnicas de los imputados solicitaron al Dr. Vittar el cambio de caratula por "homicidio simple". Según sus fundamentos, sus clientes no se conocían con la víctima y fue un hecho surgido porque éstos se encontraban bajos los efectos del alcohol y la droga.

Contó los hechos

Por su parte, el fiscal Zanni recreó las escenas del caso que terminaron con la vida de Brandán argumentado que todo se inició cuando la víctima tuvo un cambio de palabras con Jonathan Espinoza, que quería ingresar al pub y éste le tira un vaso con cerveza, lo que provocó el enojo de Brandán que lo sigue y se trenzan en lucha a metros de la vereda del local. Es ahí cuando aparece Federico Espinoza que le asesta varios puntazos a Brandán y se dan a la fuga. El fiscal hizo hincapié en la prórroga dado que los seis meses solicitados en julio se cumplen en enero del 2017. Además que se encuentra a la espera de los resultados de la prueba del supuesto cuchillo secuestrado, a cargo de la División Genética y solicitar más adelante la reconstrucción del hecho, el paso previo a la instancia del juicio oral. Además fundamentó que los imputados corren peligro de fuga por tener causas y no contar con un trabajo fijo ni esporádico y de haberse fugado luego de matar al patovica y que se entregaron dos días después.

Los abogados defensores argumentaron que sus defendidos no tienen causas con sentencia y que no representan peligro de fuga. Le solicitaron al juez de Control y Garantías el cambio de carátula y que el fiscal tiene una mirada bastante parcial del caso y que todavía se demoró en varias actuaciones como la solicitud de la reconstrucción del hecho.

Tras los argumentos de todas las partes, el Dr. Diego Vittar resolvió prorrogar la prisión preventiva de los Espinoza en el tiempo que estipula el Código Procesal, en el cual la fiscalía ya contaría con los resultados de la supuesta arma homicida y solicitaría la reconstrucción del hecho, pasos previos a la elevación del juicio oral.

En el final, las hermanas de Brandan se abrazaron y lloraron por la medida que hizo lugar el juez Vittar a lo solicitado por el fiscal, el Dr. Zanni.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy