Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un informe de Europol advirtió sobre atentados como el ocurrido

21/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Un informe de Europol advirtió sobre atentados como el ocurrido Un informe de Europol advirtió sobre atentados como el ocurrido

Europa esperaba atentados como el de Berlín. Un informe del 2 de diciembre de Europol, la agencia que coordina a las policías europeas, advertía que el Isis tenía "varias docenas" de yihadistas en Europa "con capacidad para cometer ataques" y que el grupo terrorista podría utilizar "métodos que usa en Oriente Medio, como secuestros y ataques con autos o camiones", a pesar de que "tiene un amplio catálogo de herramientas a su disposición", y que las armas de fuego siguen siendo sus preferidas "por su relativo fácil acceso, uso y efectividad".

Según Europol, el Isis intenta atacar objetivos civiles porque cree que atacar indiscriminadamente a la población civil le sirve para crear más terror en la sociedad.

El coordinador antiterrorista de la UE Gilles de Kerchove dijo hace dos semanas a los ministros de Interior de la UE que debían seguir "vigilantes, porque la amenaza del Isis y de la vuelta de los combatientes extranjeros va a continuar en los próximos años".

El informe de Europol también decía que este tipo de ataques con un camión, le sirven al Isis "para mostrar el potencial devastador de un solo atacante, con medios aún más sencillos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy