Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Insólita denuncia y apelación de Pericás

22/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Insólita denuncia y apelación de Pericás Insólita denuncia y apelación de Pericás

El empresario radial Luis Manuel Pericás denunció ayer que permanece "privado de la libertad, sin juez natural" por el "afer cautelares". Ante la Unidad Fiscal, el abogado Juan José Saín interpuso un escrito de 32 páginas.

Pericás es sindicado como el "ideólogo" de una millonaria defraudación y ha sido denunciado, además de la Fiscalía de Estado tucumana, incluso por sus propios familares y por un empresario de aquella provincia.

Ahora, su abogado pide a los fiscales que "definan la situación" de Pericás, a quien la investigación enrostró la autoría de la operación que materializó una seguidilla de cautelares que decantaron en la renuncia de cuatro magistrados.

En forma paralela, Saín apeló la resolución por la cual la jueza Sara Harón rechazó un recurso de hábeas corpus correctivo.

En esencia, Harón le dijo no a la libertad del empresario.

Mientras la defensa gana tiempo antes de fin de año, hoy un tribunal definiría la recusación contra sus pares.

El escrito también partió de Saín, quien primero recusó al juez Darío Alarcón y después al tribunal que debía terciar en esa primer objeción.

A criterio de la investigación, Pericás y compañía habrían defraudado al Gobierno de Tucumán despojándolo de varios millones de sus aportes coparticipables.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy