Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tres nombres para ocupar el banco

22/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tres nombres para ocupar el banco Tres nombres para ocupar el banco

A medida que pasan las horas se acerca el momento de tomar una decisión en Central Córdoba. La salida del entrenador Marcelo Fuentes quizás sirvió para descomprimir un poco la tensa situación con el hincha, pero le generó a la dirigencia un problema que no tenía en mente resolver: la de elegir un nuevo entrenador.

El inicio de la pretemporada ya está pautado para el 3 de enero porque no hay tiempo para perder, sobre todo por la delicada situación que atraviesa el Ferro en cuanto a los promedios del descenso.

Entonces se cae de maduro que habrá que designar el nuevo DT en lo inmediato. Y según confió Francisco Pece, presidente de la institución del barrio Oeste, hoy mismo podría haber una definición.

Todo dependerá del tema económico. El club tiene un presupuesto establecido y no puede desviarse de ahí. Pero antes de hacer números, la dirigencia ferroviaria se entrevistó con varios entrenadores para conocer sus proyectos. Y el filtro solamente lo pasaron tres: Gustavo Coleoni, José Luis Villarreal y José María Bianco.

Según el presidente, de esos tres saldrá el nuevo DT ferroviario. Y aunque evitó expresar preferencia por alguno, el "Sapito" parece correr con ventaja sobre el resto, aunque de todas maneras habrá que esperar la decisión final.

La ventaja de Coleoni es que conoce muy bien la categoría, ya que hasta hace poco dirigió a Ferro Carril Oeste (le ganó 4-1 a Central Córdoba en Caballito, por la primera fecha del certamen) y la temporada pasada llegó a la final por un ascenso a Primera con Santamarina de Tandil (perdió ante Patronato de Paraná).

El "Sapito" siempre fue del agrado de la dirigencia, incluso de la época en que dirigía en el Argentino A y enfrentó al Ferro con varios equipos (Juventud Antoniana y Central Norte de Salta; Racing y Talleres de Córdoba).

Villarreal y Bianco

De inclinarse la dirigencia por José Luis Villarreal, sería toda una apuesta. Es que el ex jugador de Boca y River, de 49 años, no cuenta con mucha experiencia como entrenador. Fue asistente de Omar Labruna en Audax Italiano y Colo Colo, ambos de Chile, y en el 2014 decidió iniciar su carrera solo en Estados Unidos, donde dirigió al Jacksonville. Regresó a fines del año pasado, pese a que tenía contrato por un año y medio más, porque su intención es dirigir en el país.

"Me gustan los equipos dinámicos, con buen pie, intensidad y vocación ofensiva, pero defiendo con cuatro, no soy un lírico ni un loco", dijo en una entrevista con La Voz del Interior. Su perfil y estilo encaja en lo que busca Central.

Por último, el "Chaucha" Bianco cuenta con una dilatada trayectoria como entrenador, pero en los últimos años bajó de categoría para dirigir en el Federal A (el año pasados estuvo en Gimnasia y Tiro de Salta y en éste, en Agropecuario de Carlos Casares).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy