Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Expolicía purgará 20 años de cárcel por muerte de la travesti Pamela Moreno

22/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Expolicía purgará 20 años de cárcel por muerte de la travesti Pamela Moreno Expolicía purgará 20 años de cárcel por muerte de la travesti Pamela Moreno

Brian Salto sorteó la prisión perpetua, pero chocó contra un murallón penal que lo confinará tras las rejas de Alsina 850 por los próximos 20 años.

Fue el desenlace en la tragedia de la joven travesti Pamela Moreno, a quien el ex policía condujo a una zona lejana de la ruta 34 y la mató.

El asesinato sobrevino la madrugada del 3 de diciembre del 2014 y Salto cayó preso el 3 de febrero del 2015.

Llegó a juicio por "homicidio agravado por alevosía críminis causa", figura por la cual fiscalía y querella pidieron prisión perpetua.

últimas palabras

Después de una semana de debate, ayer los vocales bajaron el telón al proceso. "En un ningún momento le quité la vida a Pamela. Jamás atenté contra su integridad física, ni siquiera le levanté la mano", afirmó Salto a los jueces María Eugenia Carabajal, María Angélica Peralta de Aguirre y Alfredo Pérez Gallardo.

En sus últimas palabras, previo al fallo, Salto indicó: "Nunca he empuñado un arma de fuego ni un arma blanca ni un elemento contundente para lastimar a nadie. Jamás lo he hecho. Nunca tuve problemas con nadie en mi vida".

El perdón

Aún así, pidió perdón a la familia de la víctima. Después del cuarto intermedio los jueces develaron la sentencia.

Concretamente, suprimieron las figuras "alevosía" y "críminis causa". En su lugar, condenaron a Salto por "homicidio en ocasión de robo", con penas de 10 a 25 años.

Trascendió que los camaristas entendieron que el ex policía le robó $ 300 a Pamela, en La Banda antes de que se produjera el asesinato.

Traumatismo de cráneo

Sobrevino una discusión y por ello, Pamela cayó al asfalto. Se golpeó la cabeza y sufrió traumatismo en la base del cráneo, que fue la causa de muerte.

Luego Salto aplastó a Pamela con la rueda trasera d su vehículo; inclusive, otro vehículo hizo lo mismo, aunque jamás fue identificado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy