Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Miles de fieles honran a San Esteban en Sumamao

22/12/2016 16:29 Santiago
Escuchar:

Miles de fieles honran a San Esteban en Sumamao Miles de fieles honran a San Esteban en Sumamao

El santo arribó cerca de las 14 de este jueves, acompañado de una gran multitud de peregrinos, tanto santiagueños como de otras partes del país.

La denominada fiesta chica comenzó ayer por la mañana y se extendió hasta la medianoche, para iniciar la agotadora caminata de casi 20 kilómetros hasta el santuario ubicado en la localidad de Sumamao, donde el 26 de diciembre se realizará la celebración central, con devotos que llegarán desde todo el territorio santiagueño, incluso de otras provincias.

En las primeras horas del día, una interminable cola de fieles esperaba pacientemente para tomar gracia en la pequeña imagen que representa al primer mártir de la Iglesia Católica.

Posteriormente se realizaron los homenajes a caballo, denominada “vivas”, las que finalizaron al mediodía con la tradicional “corrida de los indios”.

Cabe destacar que, de la mayoría de los fieles que acompañan al santo, la más buscada es doña Nidia Veatriz Acuña, quien tiene la promesa de prepararles sándwich de fiambre y gaseosa y esperar a los peregrinos que caminan junto a San Esteban.

Todas estas expresiones se repetirán hoy con la misma fe y la intensidad de años anteriores, y que sin duda se repetirá el próximo, cuando la devoción convoque a los devotos del primer mártir cristiano.


Te recomendamos: " La fiesta de San Esteban movilizó una multitud de devotos en el tradicional santuario de Maco"


Lo que debes saber
Lo más leído hoy