Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Acuerdo de intercambio de información tributaria

24/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Acuerdo de intercambio de información tributaria Acuerdo de intercambio de información tributaria

La Argentina y EE.UU. firmaron un acuerdo de intercambio de información tributaria para combatir la evasión fiscal, que permitirá al Gobierno, entre otras cosas, obtener datos sobre argentinos con patrimonio en ese país que no ingresen al blanqueo de capitales.

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, durante una reunión en el Palacio de Hacienda.

La embajada de los EE.UU. difundió un comunicado emitido en Washington por el secretario del Tesoro de ese país, Jacob Lew, que señala que "el acuerdo promueve la reinserción de la Argentina en la economía mundial y constituye un nuevo avance importante en la nueva etapa de la relación entre EE.UU. y Argentina. El acuerdo de intercambio de información tributaria facilitará una importante colaboración entre ambos países en materia de iniciativas relacionadas con la aplicación de legislación tributaria".

"Esperamos que estas acciones constituyan un aporte significativo a los esfuerzos del gobierno del Presidente Macri", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy