Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La viralización de un ticket causó polémica por precios al turismo

24/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La viralización de un ticket causó polémica por precios al turismo La viralización de un ticket causó polémica por precios al turismo

Durante esta semana, la viralización en las redes sociales de un ticket que un cliente de un bar de Carlos Paz exhibió enojado por el monto que le cobraron por una pizza, dos cervezas y un postre, motivó el debate sobre los precios de la gastronomía en lugares turísticos.

Juan Carlos García, el hombre que junto con su esposa consumió una pizza de roquefort, dos cervezas y un postre por los cuales le cobraron $737 se convirtió en el centro de esta situación que recorrió las redes sociales.

En este sentido, y para contribuir al esclarecimiento de la situación, Rodrigo Serna, titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, sostuvo que este lugar, tiene "ofertas para todos los gustos", al ser consultado por el matutino La Voz y citó que "hay lugares con pizza libre desde $120".

En el ticket en cuestión, a García, cada cerveza le cobraron $160. La pizza, $300.

Un relevamiento de precios del matutino La Voz, indicó que por ejemplo una cerveza grande se cobra desde $89 y las pizzas entre $155 y $290. Otro local, en la costanera, entre $95 y $150 y, las pizzas, entre $170 y $205

En otro sitio turístico, La Falda, en un bar, la cerveza más barata cuesta $75, la artesanal más cara $120 el litro. Las pizzas, entre $80 y $120. En Calamuchita, las pizzas "gourmet" van de $210 a $280 y el litro de cerveza, $135. Otro local, ofrece pizzas a $150 y la cerveza económica, cuesta $80.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy