Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Menor en crisis de nervios contó que su padre abusa de ella y de su madre

28/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Menor en crisis de nervios contó que su padre abusa de ella y de su madre Menor en crisis de nervios contó que su padre abusa de ella y de su madre

Efectivos de la Seccional 14 realizaban trabajos en el interior de la Comisaría cuando de repente la llegada de una menor, en medio de una crisis de nervios movilizó a todos los presentes. Una adolescente de 14 años, llorando gritaba que no soportaba más el calvario que vive en su casa.

De inmediato los uniformados trataron de calmarla para así poder entender qué era lo que le sucedía. La menor -residente en una localidad del interior del departamento Banda- contó a los efectivos que aprovechó que su madre (34) había ido a trabajar para salir de la casa y pedir ayuda.

Los policía comenzaron a interrogar a la adolescente y ésta les contó que la noche anterior su padre había intentado abusar de su madre. ‘Cerca de las 2 de la madrugada escuché que mi mamá pedía ayuda, cuando fui a la pieza, él (por su padre) se encontraba desnudo encima de ella’, fueron los dichos de la menor.

Continuando con su relato, la perturbada jovencita manifestó: "él quería romperle la remera utilizando la fuerza y quería violarla, como siempre lo hace. Cuando yo le grité mi papá se fue corriendo’. Según la víctima, el sujeto reside en Estación Simbolar y está separado de su mamá.

El acusado (48) se presentó en la casa y tras romper una ventana ingresó a la vivienda y se fue hasta la pieza de mujer. La menor aclaró que no es la primera vez que suceden estos episodios y que con anterioridad su padre intentó abusarla, pero ella logró escapar y quien fue sometida también fue su madre.

Ante la gravedad de la situación, los jefes de la mencionada dependencia se hicieron presentes en una fábrica textil ubicada sobre la ruta 11 para hablar con la madre de la menor, quien realizaba trabajos en ese lugar. Al informarle todo lo que su hija había relatado en sede policial, la mujer negó rotundamente que eso haya sucedido.

Mientras la menor trataba de convencerla para que cuente la verdad, su madre la retaba aduciendo que la dejaba en ‘ridículo’ ante los uniformados con sus dichos. De inmediato, los funcionarios se comunicaron con la fiscal de turno, Dra. María Montes, quien enterada de lo sucedido dispuso que madre e hija sean citadas mediante cédula para hacerse presentes hoy en la fiscalía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy