Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Banda de Música de la Policía brindará un recital

28/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Banda de Música de la Policía brindará un recital La Banda de Música de la Policía brindará un recital

La Banda de Música de la Policía de la Provincia brindará un recital en el Centro Cultural del Bicentenario, como cierre del año 2016. El espectáculo tendrá lugar esta noche, a partir de las 21.30, en el hall central del Complejo Cultural, con entrada libre y gratuita.

Desde el CCB invitan a toda la comunidad santiagueña a participar de este importante evento.

La Banda de Música fue creada el 19 de septiembre de 1901 con el nombre de Banda de Música Provincial, compuesta actualmente por 59 integrantes.

Las primeras actuaciones se realizaron en las noches del 24 y 31 de diciembre de 1898, bajo la dirección del maestro Enrique Rápoli, ante la presencia de todo el pueblo santiagueño.

Tras la creación de la Policía de la Provincia, en el año 1952, la Banda de Música pasó a formar parte de la división de institutos de la misma con el nombre de La Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Algunos directores fueron el Crio. Insp. Juan Marcial Coronel, el Crio. Natalio Leal Sequeira, el Crio. Dardo Coronel, el Crio. Insp. Rosario ángel Sanguedolce, el Crio. Insp. Oscar Alberto Moresi, el Of. Ppal. Raúl Fernando Sosa y en la actualidad Crio. Rolando Alfonzo Pérez.

Hoy, la Banda de Música sigue cumpliendo con los objetivos por los que fue creada para engalanar desfiles en fiestas patrias, servicios ordenados por la superioridad, en las retretas en todo el territorio provincial.

No solamente interpreta marchas militares sino también música de distintos géneros, como folclore, tango, melódico, etc. en recitales de Gala.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy