Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las autoridades supervisaron obras en Colonia El Simbolar

29/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Las autoridades supervisaron obras en Colonia El Simbolar Las autoridades supervisaron obras en Colonia El Simbolar

En la parte final de su agenda, la gobernadora Claudia de Zamora, acompañada por el ministro Frigerio llegaron a Colonia El Simbolar, tras un raid aéreo que incluyó un vuelo en avión desde Monte Quemado a la ciudad Capital y el abordaje de un helicóptero que los depositó en la localidad del departamento Robles.

También arribaron con ellos la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el senador Zamora y el vicegobernador Neder. Las autoridades visitaron la obra de provisión de agua potable, red de drenajes y tratamiento cloacal; luego, recorrieron la feria artesanal del lugar en la que vecinos expusieron sus productos regionales.

También estuvieron presentes autoridades del Gabinete provincial; el coordinador del NOA del Plan Belgrano, Ignacio Bruera; el coordinador provincial de Santiago del Estero, Rubén Kleiman; y la coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat unidad del Plan Belgrano, Natalia Neme.

Huésped de Honor

Las autoridades fueron recibidas por el comisionado de Colonia El Simbolar, René Riera. Allí la gobernadora entregó a Frigerio el decreto que lo declaraba Huésped de Honor. Seguidamente, las autoridades se dirigieron a la obra de provisión de agua potable, red de drenajes y tratamiento cloacal, donde fueron interiorizados de los avances por parte de los ingenieros. Además, pudieron observar las tareas que beneficiarán a la comunidad.

La mandataria provincial, el ministro Frigerio y demás autoridades saludaron a los obreros que se encontraban trabajando en el lugar y los felicitaron por el gran avance de la obra. "Es para destacar que la mano de obra es de ciudadanos del lugar, que fueron capacitados y hoy son más de 100 los que se encuentran con trabajo en el lugar de sus afectos", indicó Claudia de Zamora.

A continuación, la comitiva oficial se trasladó hasta el centro del pueblo donde se desarrollaba una feria productiva, trabajos que fueron apreciados por los ilustres visitantes.

Los vecinos emprendedores dialogaron con las autoridades y explicaron el proceso para sus creaciones. Al final, la gobernadora, Frigerio y Klemensiewicz recibieron de obsequio productos artesanales.

Durante el contacto con la gente, la mandataria recibió el cariño de los vecinos quienes expresaron su agradecimiento por realizar obras que mejorarán la calidad de vida del pueblo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy