Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Qué dijeron los jueces que ordenaron reabrir la causa

30/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Qué dijeron los jueces que ordenaron reabrir la causa Qué dijeron los jueces que ordenaron reabrir la causa

‘La maniobra denunciada ameritaba por parte de los órganos jurisdiccionales intervinientes un tratamiento más profundo de las cuestiones que habían sido planteadas’, sostuvo el camarista Gustavo Hornos, en voto de mayoría.

También sostuvo ‘la necesidad de explorar los hechos denunciados desde su propia definición, confrontándolos con los elementos probatorios que las partes estimaron conducentes e interpretándolos a la luz del ordenamiento legal’, lo que sólo podrá ser posible a partir de una pesquisa seria y genuina.

La resolución de Casación se adoptó por la mayoría que se constituyó con el voto de los camaristas subrogantes Gustavo Hornos y Mariano Borinsky. La presidenta de la Sala, la camarista Ana María Figueroa, votó de manera diferenciada, pero compartió con sus colegas que la Daia sea tenida como querellante.

A su vez, Borinsky resaltó en su voto que la declaración de inconstitucionalidad del Memorándum con Irán, ‘determinó definitivamente la imposibilidad de su aplicación’, pero ‘de ello no se deriva necesariamente (al contrario de lo afirmado en instancias previas) que corresponda descartar sin más el análisis reclamado por los acusadores en las instancias previas y la Daia.’l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy