Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmería incautó 68 kilos de cocaína ocultos en un camión

30/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarmería incautó 68 kilos de cocaína ocultos en un camión Gendarmería incautó 68 kilos de cocaína ocultos en un camión

Más de 68 kilos de cocaína de alta pureza fueron secuestrados en las últimas horas, durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la ruta provincial 5, a la altura de la localidad de Apolinario Saravia, en Salta. Fueron detenidos el chofer del camión y un "puntero" que alertaba sobre posibles controles.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que la droga secuestrada, cuyo peso original se podría triplicar al ser rebajada con precursores químicos, según los especialistas, fue valuada en alrededor de 1.700.000 pesos.

Según informó Gendarmería Nacional, como resultado de trabajos de investigación que daban cuenta sobre un posible traslado de drogas por caminos no convencionales, el personal del Escuadrón 45 "Salta" efectuó vigilancia con la finalidad de comprobar los datos recibidos.

Los gendarmes instalaron un puesto de seguridad ciudadana sobre la ruta provincial N° 5, donde detuvieron la marcha de un camión ocupado por un ciudadano argentino.

Al controlar en el interior de la cabina, bajo la cama hallaron 66 paquetes con una sustancia blanca. Al arribar el grupo Criminalística de la institución, se confirmó que se trataba de cocaína, para alcanzar un peso total de 68 kilos 700 gramos.

Los funcionarios con la autorización Juzgado Federal N° 1 de Salta continuaron con las pesquisas, alertando a la sección de Seguridad Vial "Cabeza de Buey" para aprehender a un hombre quien oficiaba de "puntero", cuyo "trabajo" era alertar sobre posibles controles de Gendarmería con su vehículo. Ambos involucrados quedaron detenidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy