Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Frigerio anunció reforma tributaria para "dar alivio fiscal a la gente y a empresas"

30/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Frigerio anunció reforma tributaria para "dar alivio fiscal a la gente y a empresas" Frigerio anunció reforma tributaria para "dar alivio fiscal a la gente y a empresas"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el Ejecutivo nacional impulsará el año próximo una "reformulación del sistema tributario" para "dar alivio fiscal a la gente y a las empresas".

"Ya está conformada una comisión bicameral de reforma tributaria que arranca en marzo y va a tener como uno de sus insumos principales una propuesta del Ejecutivo nacional de reformulación del sistema tributario", anticipó Frigerio en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Al ser consultado sobre la demora en la reactivación económica prometida por el gobierno para este fin de año, el ministro del Interior advirtió que en la Argentina "tenemos que darle alivio fiscal a la gente porque tenemos uno de los sistemas tributarios con mayor presión del mundo sobre la gente y sobre el sistema productivo".

Al encabezar un brindis de Fin de Año con periodistas acreditados en la Casa Rosada, Frigerio se mostró confiado en que "es posible dar esta discusión el año que viene" en el Congreso al cuestionar que "tenemos impuestos regresivos".

Anticipó que el objetivo del gobierno es "avanzar en el gradualismo" porque "no hay otra opción" con el alto nivel de pobreza que hay en el país y anticipó que la idea es avanzar en un sistema tributario "más justo, más equitativo, más progresivo y que dé alivio fiscal al sector productivo" con el objetivo de generar "más y mejor empleo".

Alcance

Con la salida de Prat Gay y el desdoblamiento en dos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, cobra aún más protagonismo la coordinación del gabinete económico por parte de la Jefatura de Gabinete.

La comisión legislativa para analizar la reforma tributaria estaba prevista en la ley con la que el Ejecutivo, en acuerdo con la CGT y luego con la venia de buena parte de la oposición, acaba de cambiar el impuesto a las Ganancias para el 2017.

Este año hubo cambios a Bienes Personales y otros impuestos de la mano de la Ley de Blanqueo de Capitales que sigue abierto hasta el 31 de marzo de 2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy