Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inhibieron los bienes de Florencia y Máximo heredados de Kirchner

31/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Inhibieron los bienes de Florencia y Máximo heredados de Kirchner Inhibieron los bienes de Florencia y Máximo heredados de Kirchner

En el marco de la causa Hotesur, el juez Julián Ercolini ordenó la inhibición general de los bienes de Florencia y Máximo Kirchner heredados de su padre, el fallecido ex presidente, y también los cedidos por Cristina Kirchner en marzo pasado.

La medida incluye 16 inmuebles, un vehículo y la participación societaria en tres empresas.

El pedido lo habían hecho los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, que además habían requerido el embargo sobre el único terreno fiscal que le queda a la ex mandataria, cedido a Lázaro Báez pero que nunca se inscribió dicha titularidad.

Además, se dio lugar al embargo de los hoteles Alto Calafate (que pertenece a Hotesur) y La Aldea, propiedad de Los Sauces SA, inmobiliaria investigada por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Alcance de la medida

Después de ser procesada esta semana por asociación ilícita en la causa que investiga una matriz de corrupción en la obra pública -que favoreció en más de $ 46.000 millones a Lázaro Báez- y embargada en $ 10.0000 millones, esta vez una nueva medida judicial alcanza al patrimonio de sus hijos.

Los hijos de Néstor y Cristina Kirchner son investigados como parte del directorio y accionistas de Hotesur.

El embargo alcanza 16 inmuebles, un automóvil declarado por el contador Víctor Manzanares por $ 153.615 y las participaciones societarias por $ 13.723.686 de tres empresas (Hotesur, Los Sauces SA y CoMa SA), todas investigadas en diferentes causas por la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy