Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Promesante de San Esteban murió al caer del caballo y ser aplastado por un camión

31/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Promesante de San Esteban murió al caer del caballo y ser aplastado por un camión Promesante de San Esteban murió al caer del caballo y ser aplastado por un camión

Un trágico accidente de tránsito enluta a una familia santiagueña. Un adolescente murió al caer del caballo y ser aplastado por un camión cargado con cemento, cuando regresaba a su casa tras cumplir una promesa, como cada año, a San Esteban.

El fatal siniestro se produjo cerca de las 11.15, cuando la víctima -identificada como Luis Alberto Carrizo (15) con domicilio en el B° Los Flores II- regresaba a su casa por ruta 9, a 600 metros del empalme con Independencia prolongación.

Los efectivos policiales que actuaron revelaron que Carrizo se dirigía a su casa en su caballo, luego de pasar varias horas rindiendo culto a San Esteban, a quien veneraba del mismo modo años tras año. Su familia caminaba detrás de él con bombos y cintas rojas y amarillas.

Los investigadores sospechan que la víctima venía durmiendo sobre el animal. El paso de camión Chevrolet -que era guiado por Javier Alejandro Chávez (37)- que circulaba en sentido contrario, habría espantado al equino, que realizó un movimiento brusco y arrojó a la víctima sobre el pavimento.

El cuerpo de Carrizo quedó tendido sobre la cinta asfáltica justo en el momento en el que el vehículo circulaba y fue cuando las ruedas traseras aplastaron la cabeza de la víctima, quien falleció de forma inmediata. Circunstanciales transeúntes dieron aviso a la policía, ya que chofer del camión estaba en shock.

De inmediato efectivos del Destacamento Maco, junto con personal de la Seccional 7ª y una ambulancia del Sease arribaron al lugar. Los paramédicos indicaron que nada se podía hacer por el adolescente ya que las heridas fueron mortales.

El fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonso ordenó que el médico de Sanidad realice una inspección ocular al cadáver.

El profesional aconsejó que el cuerpo sea derivado a la morgue para ser sometida a autopsia.

Buscan establecer si el menor falleció antes de ser arrollado por el pesado vehículo, que llevaba más de 100 bolsas de cemento.

Peritos de Criminalística realizaron trabajos de fotografía y planimetría, mientras que el representante del Ministerio Público ordenó que el chofer quede aprehendido, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito y el rodado sea secuestrado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy