Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ya están los fondos para la construcción del nuevo Polideportivo Municipal

31/12/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Ya están los fondos para la construcción del nuevo Polideportivo Municipal Ya están los fondos para la construcción del nuevo Polideportivo Municipal

SUMAMPA, Quebrachos. En el marco del programa nacional "La escuela sale de la escuela", el intendente de la Municipalidad de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, recibió la noticia de parte de Germán Ferrando, director nacional de Infraestructura, Equipamiento y Predios del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que ya está depositada la totalidad de los fondos para la construcción del Polideportivo Municipal en la ciudad.

"Ésta es una importante noticia para toda nuestra comunidad, ya que es un sueño hecho realidad. Como todos sabemos, el deporte ofrece la posibilidad de introducir a niños, adolescentes y adultos a una alternativa de ocio sana, que además se puede compartir con la familia y los amigos. Este proyecto impulsará un mayor desarrollo de la práctica deportiva y mejorará la calidad de vida de muchas familias", dijo Bernasconi.

El programa se centra en la extensión de la jornada educativa buscando ampliar el universo cultural, ofreciendo diferentes posibilidades para participar en actividades relacionadas al juego, a la educación física y al deporte, las ciencias, las expresiones artísticas, las nuevas tecnologías u otras relevantes en su entorno socio-comunitario, que contribuyan a la inclusión social y cultural.

Según se adelantó, la obra albergará una cancha de hándbol, dos de básquetbol y tres de vóley superpuestas en una superficie de 35 por 45 metros en el centro de la ciudad. Tendrá un total de 1.500 metros cuadrados cubiertos e incluye un grupo sanitario para ambos sexos y un escenario para diferentes espectáculos. Enrique Coria es el arquitecto a cargo de la obra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy