Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Dirección de la Juventud se destacó por capacitación contra adicciones y violencia de género

31/12/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

La Dirección de la Juventud se destacó por capacitación contra adicciones y violencia de género La Dirección de la Juventud se destacó por capacitación contra adicciones y violencia de género

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda cerró un año positivo colmado de actividades y basado en el acompañamiento de los jóvenes como uno de los pilares fundamentales de una sociedad.

En ese sentido, se destacó la permanente capacitación para brindar respuesta a los jóvenes en temas como adicciones, alcoholismo, violencia de género y bullying.

"El área de la Juventud municipal es un puente entre las necesidades, los distintos proyectos, ideas que surgen desde los jóvenes, un canal entre estas propuestas y el municipio. Esto conlleva a la diversidad de nuestras actividades", expresó Gabriel Santillán, titular de la dirección.

Asimismo, dijo que "unos 20 jóvenes forman parte de la dirección, a los cuales se suman otros de distintos barrios que se unen en las acciones que se realizan en los barrios".

"Tuvimos un año intenso de mucho trabajo. Comenzamos el 2016 dictando talleres de folclore, como tarea previa al Festival de la Salamanca", agregó.

"Durante las vacaciones, dictamos diferentes talleres para brindarles a los jóvenes herramientas para desempeñarse en el mundo laboral", expresó.

La dependencia municipal tuvo presencia en distintos acontecimientos durante el año: Reyes Magos, entrega de juguetes y actividades recreativas en el barrio Villa Raquel. También en el festejo del Día del Niño y el Bicentenario de la Independencia.

Santillán además subrayó la presencia y participación del docente, escritor, psicólogo e investigador Marcelo Valko en el dictado de la charla "Pedagogía de la desmemoria", organizado por el área como una de las actividades de mayor importancia para la juventud bandeña.

El funcionario también resaltó: "El trabajo conjunto entre varias dependencias comunales permitió la visita de funcionarios y capacitadores de la Subsecretaría Nacional de Juventud. Se desarrollaron temas importantes como adicciones, alcoholismo, violencia de género, bullying, con un resultado altamente positivo para la juventud bandeña".

"Uno de los objetivos propuestos desde la gestión del intendente Mirolo es que los funcionarios se mantengan en constante capacitación para brindar una mejor atención al ciudadano. Esto posibilitó la realización de tareas benéficas junto a las direcciones de Ayuda Comunitaria, Desarrollo Social, entre otras dependencias de la Secretaría de Gobierno", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy