Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Será el Dakar más duro realizado en Sudamérica"

02/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Será el Dakar más duro realizado en Sudamérica" "Será el Dakar más duro realizado en Sudamérica"

El Dakar de 2017, el ‘más duro jamás realizado en Sudamérica’, según el director deportivo Marc Coma, comenzará hoy en Paraguay, pasará por Bolivia, con un día de descanso el 8 de enero en La Paz y con etapas a unos 3.500 metros de altura, y concluirá el 14 de este mes en Buenos Aires, Argentina.

Paraguay es el vigesimo noveno país, el quinto sudamericano, que se suma al Dakar, y será el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas, seis de las cuales serán en la altura.

Coma dijo a EFE hace unos días que este será el ‘Dakar más duro jamás realizado en Sudamérica’ por ‘el recorrido, el kilometraje, la altura y las condiciones climatológicas’.

El prólogo trasladará a los pilotos a la pequeña localidad de Atyrá, en el agreste departamento de Cordillera, a unos 40 kilómetros de Asunción, para emprender desde allí la primera etapa, que culmina en la ciudad de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco.

El 3 de enero, en su camino a San Miguel de Tucumán, los pilotos se enfrentarán al polvo.

Al día siguiente, rumbo a San Salvador de Jujuy, la principal dificultad serán los ríos. Sin embargo, los camiones acortarán su ruta para evitar el agua.

El 5 de enero el Dakar llegará a Bolivia, precisamente a Tupiza, donde comenzará su travesía de seis días a alrededor de 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las dunas serán las protagonistas de la quinta y la sexta etapa, y el día de descanso será el 8 de enero en La Paz, la capital boliviana.

El 9 de enero atravesarán la arena para llegar a Uyuni y al día siguiente se despedirán de Bolivia para ingresar a la norteña provincia argentina de Salta.

La novena etapa, de 977 kilómetros y 406 cronometrados, es la prueba más exigente para los navegantes, porque casi la totalidad del especial es fuera de pista. El 12 de enero arribarán a San Juan, el 13 a Río Cuarto en la última etapa con importantes dificultades, y el sábado 14 concluirán la carrera en Buenos Aires tras una última etapa de 786 kilómetros, 64 de ellos cronometrados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy