Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habrá ingresos diferenciados, por Libertad y Colón

03/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Habrá ingresos diferenciados, por Libertad y Colón Habrá ingresos diferenciados, por Libertad y Colón

Entre las obras referidas a la parquización del mencionado predio del Parque Oeste, se incluye una primitiva planta con aspecto de palmera, para enmarcar el ingreso al Teatro del Pueblo, y un sector que une el nuevo edificio con el viejo.

El sector de ingreso al viejo edificio (esquina de Libertad y Colón), conservará los dos ejemplares de lapacho existentes, debajo de los cuales se marcarán canteros de piso para plantines florales hacia ambos lados.

También, se preservará el histórico ejemplar de algarrobo que se visualiza desde la mencionada esquina.

El nuevo edificio contará con una estructura totalmente moderna, con ingresos diferenciados, para el público por calle Libertad y, por avenida Colón, para los funcionarios.

También habrá una dársena menor para estacionar, sobre avenida Colón.

Todas estas intervenciones apuntan a brindarle otra estética a dicho espacio de la ciudad, y recuperar un espacio de recreación para el público, mientras se proyectan obras similares en distintos puntos de la ciudad.

El año pasado, en oportunidad de recorrer el predio donde se construye el nuevo edificio, el intendente Hugo Infante había expresado que "se trata de un obra que veníamos planificando hace tiempo, un sueño hecho realidad".

Así, resaltó que "se trata de un ambicioso proyecto que consta de dos edificios; uno que pusimos en valor realizando las remodelaciones necesarias y el edificio nuevo".

A futuro, la obra integral del Parque Oeste procura la creación de un nuevo espacio verde en el predio ubicado entre Libertad, Colón y 12 de Octubre y calle Sarmiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy