Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Toby Price no dejó dudas y se quedó con una victoria contundente

04/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Toby Price no dejó dudas y se quedó con una victoria contundente Toby Price no dejó dudas y se quedó con una victoria contundente

El australiano Toby Price (KTM) se quedó ayer con una aplastante victoria en el parcial y la cima de la general del Dakar 2017, tras la disputa de una segunda etapa que unió las ciudades de Resistencia y San Miguel de Tucumán.

El último campeón de la especialidad no dejó lugar para las dudas y aceleró a fondo durante los 275 kilómetros cronometrados del especial, para imponerse por 3m 51s sobre el portugués Paulo Goncalves (Honda), tras la penalización de 5 minutos que sufrió su

compañero de equipo, el alemán Matthias Walkner.

Goncalves, además, quedó como escolta de Price en la general, a 2m 54s.

Otro de los pilotos a los que alcanzó la penalización masiva de 5 minutos fue al puntano Diego Martín Duplessis (KTM), quien había concluido undécimo pero tras la sanción cayó al decimoctavo lugar de la etapa y al decimosexto puesto de la general.

Walker fue sancionado por no presentar una tarjeta de control, con cinco minutos de penalización en la clasificación general, que Price lidera seguido por Goncalves a 2:54 minutos, Sunderland a 3:23 y De Soultrait a 3:41.

‘Fue un día bastante difícil por todas esas vacas y por todo el polvo’, dijo Price, el campeón defensor.

Gonçalves en cambio le atribuyó la dificultad de esta etapa a la temperatura, que rondó los 47 grados centígrados. ‘Los primeros días siempre son especiales por el calor. Terminamos empapados de sudor’, afirmó.

Retraso

El español Juan Pedrero (Sherco), ganador de la primera etapa tras una sanción al más rápido, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha), fue decimotercero a 8:09 minutos del líder.

De Soultrait finalizó cuarto a 4:06 minutos de Price, y el quinto fue el británico Sam Sunderland (KTM), a 4:19.

El español Joan Barreda (Yamaha), uno de los candidatos, es octavo en la clasificación general a 5:32 minutos del puntero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy