Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le arrebató el arma al "motochorro" y lo mató de un tiro

04/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Le arrebató el arma al "motochorro" y lo mató de un tiro Le arrebató el arma al "motochorro" y lo mató de un tiro

Un peluquero mató a un "motochorro" que entró a su casa a robar, en la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, se informó.

El hecho ocurrió el 31, pero se dio a conocer ayer, cuando Arsenio Duarte Aranda, de 30 años, ingresó a la vivienda de la calle Bolívar al 3300, para festejar la llegada del Año Nuevo con su familia.

Detrás de ellos entró un "motochorro", mientras su cómplice lo esperaba en el vehículo, pero la víctima del robo reaccionó, le quitó la pistola calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza.

El asaltante, de 27 años, cayó muerto y, de acuerdo con las fuentes, había salido recientemente de prisión. Su cómplice, en tanto, escapó corriendo y dejó la moto en el lugar.

El caso es investigado por la Comisaría Cuarta de Almirante Brown y la UFI N° 14 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Lorena González, que no adoptó ninguna medida restrictiva contra Duarte Aranda, ya que en principio se considera que habría actuado en defensa propia.

Estos hechos de violencia se reiteran, principalmente en el conurbano bonaerense, e incluso durante el año pasado hubo varios casos resonantes en donde la opinión pública se divide sobre si el asesinato durante un intento de robo es legítima defensa o no.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy